domingo, 18 de noviembre de 2007

Con una moto "Envenenada" un caraqueño sacude al mundo

Johnny Cecotto... la Cecottomania.
En el pais de los motorizados Cecotto fue el rey.

Johnny Alberto Cecotto (nacido 21 de enero, 1956 en Caracas, Venezuela) , fue dos veces campeón mundial de motociclismo y el único venezolano en participar hasta el momento en la Fórmula 1.

Compitiendo como un virtual desconocido a bordo de una Yamaha TZ700 cliente de el equipo del importador venezolano de Yamaha Venemotos, y empezando en último lugar en la parrilla de largada, Cecotto mostró una habilidad impresionante, superando a casi todos los demás competidores hasta colocarse en el tercer lugar, relegando al 15 veces campeón mundial de la época Giacomo Agostini al cuarto lugar en el proceso.

Después de Daytona, Cecotto llegó a Europa a competir en la serie de Grand Prix, donde continuó su subida meteórica ganando las carreras de 250cc y 350cc en su primer Grand Prix en Francia. A los diecinueve años de la edad, se convirtió el campeón mundial más joven en la historia del motociclismo al ganar el título de 350cc. Cecotto volvió a Venezuela donde tuvo una bienvenida de héroe, con miles de venezolanos llenando la ruta desde el aeropuerto a Caracas.


En esa época hasta una carrera se montó en San Carlos, en donde vino la élite el motociclismo mundial, miles de motorizados nos arrancamos desde Caracas hasta San Carlos para presenciar el inolvidable espectáculo. En esa epoca yo andaba con una GS400 de Suzuki que fue por muchisimos años mi medio de transporte.

1 comentario:

Curiosa dijo...

Justamente en San Carlos lo conoci pues mi tio corria carros alla.
Igualito que en la foto,te juro que la veo y lo recuerdo tal cual.
Estaba enamoradita de él. Aun me lo nombran y me da escalosfrios jejejeje